Cambiar es una decisión

Escrito el 22/10/2013 - 10:36pm Por Diego Carrasco

cambio 2

“Y corriendo delante, subió a un árbol sicomoro para verle, porque había de pasar por allí”. (Lucas 19.4)

Cuando hablamos de cambiar nuestra vida, estamos pensando siempre en ir a un nivel mejor, en dar un salto de calidad en todas las áreas de nuestro ser. Estoy convencido que todos deseamos eso, pero la verdad es que solo muy pocos lo logran.

Lo primero que quiero mencionar acerca de los cambios, es que para que estos se produzcan o empiecen, lo primero que debe haber en nosotros es un reconocimiento de nuestro estado actual y una absoluta negación a continuar del mismo modo, de la misma manera. De hecho, si estás buscando un cambio es porque estás disconforme con tu vida.

La Biblia nos habla en el Evangelio de San Lucas de un hombre llamado Zaqueo, cobrador de impuestos de aquel tiempo, que se había enriquecido de manera ilícita. Lo cierto es que este hombre tenia todo lo que hoy se busca para “ser feliz”. Tenia dinero, y todo lo que el dinero puede comprar,…excepto la verdadera felicidad!

Había una gran insatisfacción en este hombre, que como mencione anteriormente, lo tenía todo desde el punto de vista material, pero faltaba lo más importante. No tenía paz!

El cambio en la vida de una persona empieza cuando es capaz de ser honesto, sincero consigo mismo, y entender que la manera en que ha vivido hasta hoy no le ha sido útil, no le ha servido. Quizá alguno diga: <<A mi me ha servido vivir así, pero ya hace tiempo me siento insatisfecho>>, pues bien, entonces quiero decirte que vas por buen camino, porque el reconocer tu estado actual es el primer eslabón en la cadena del cambio.

Ser honestos y saber donde estamos, nos sirve para saber que debemos cambiar para alcanzar un nuevo nivel en nuestra vida. Déjame decirte esto. Tú nunca harás nada si estás conforme tal como estás. La inconformidad es la que hará que busques los cambios, te generara inquietud y te desafiara a buscar lo que anhelas.

La insatisfacción genero en Zaqueo una necesidad, la de cambiar. Si estás insatisfecho con tu estilo de vida hoy, déjame decirte que vas bien. Esa es la llave que abre las puertas del cambio. Pero aún hay algo más!

Para lograr los cambios en nuestra vida necesitamos unir el deseo con la acción, solo de esa manera se obtendrán los resultados que estamos buscando. No habrá cambios profundos y significativos en tu vida y tu medio hasta tanto no decidas lanzarte a la acción. Puedes pasarte toda una vida deseando y deseando cambiar tu vida, pero no sucederá nada a menos que decidas hacer algo al respecto.

¿Qué tipo de cambios deseas? Une el deseo con la acción, y verás los resultados. Ah, me olvidaba. No pongas excusas, no digas “No puedo, No tengo, No sé”. Zaqueo estaba decidido a cambiar su estilo de vida, y no buscó excusas, al contrario, se despojó de ellas.

Su estatura no fue impedimento para decir “No puedo”. El tenía claro su objetivo, y es ahí cuando decide subirse a un árbol que estaba por allí. Tu también puedes/debes hacer lo mismo. Si es necesario, súbete a un árbol, pero hazlo. Que tengas un día híper bendecido!

 

Acerca del autor
Diego Carrasco

Hola, soy Diego Carrasco, vivo en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, sur de la Republica Argentina. Pastor de Comunidad de Fé "Más ALTO", Escritor y Conferencista, Acompañante Terapéutico, Profesor de Música y Defensor de la Vida. Casado con Paula y padre de Tomás, Matías, Julieta y Paloma, mis ángeles. Busco constantemente ser una fuente de inspiración para otros.