Como han transcurrido los días y nuevamente estamos en navidad. Los coros, las presentaciones especiales, los regalos, las comidas, los adornos y las visitas de familiares y amistades. Aunque no sabemos la fecha exacta del nacimiento del Mesías, todo esto, forma parte de una serie de actividades que se realizan conforme a las tradiciones de los países.
Cuando era niño, miraba a los cielos para buscar la estrella más brillante y me imaginaba que era la misma que iluminó paz y gozo en el nacimiento de Jesús.
Las generaciones han transcurrido y el concepto de la navidad ha ido cambiando de acuerdo a las diferentes visiones del mundo. En la actualidad la cultura del consumismo nos aliena y transmite un mandato patético que provoca en nosotros una respuesta condicionada al gasto navideño.
Las películas de la temporada, nos entretienen con ambientes ajenos a los países latinos y presentan una serie de reflexiones que invitan a la unión de familiares y amigos, aún cuando el personaje central no es Jesucristo.
En la parte negativa, el alto grado de consumo de alcohol contribuye a acelerar la violencia familiar así como los accidentes de tránsito. Aunado a esto nunca falta los disparos al aire, y la explosión de petardos y otros derivados de la pólvora que además de contaminar el aire, hacen que la idea de noche de paz se convierta en noche de ruido.
¿Es esta la forma adecuada para celebrar el nacimiento de Jesús? A la luz de la palabra nos damos cuenta que el motivo del nacimiento del Mesías, tiene un propósito vital para salvar a la humanidad. El mejor regalo es despreciado y lejos de ser aceptado por muchas personas, se convierte en algo pasado de moda.
Navidad en la cultura moderna es dejar que el libre albedrío alcance su mayor grado de funcionalidad. El concepto de creencias se mezcla de tal manera que se procesa un sincretismo religioso que solo se convierte en un elemento decorativo.
Es una ocasión para compartir con el necesitado, existen muchas oportunidades para visitar los barrios marginales (aunque deba ser en todo el año) y de llevar alimento y campañas de salud para bendecir a estas personas con el mensaje de Jesús.
Valora el significado de su nacimiento y deja que su amor inunde tu corazón para que sean limpios de todos los malos sentimientos y abre la puerta de tu vida para que Jesús nazca en ti.
Hoy la estrella de Belén sigue iluminando a aquellos hombres y mujeres que se encuentran atrapados en las cárceles del pecado. La gracia de Jesucristo es el mejor regalo de alcance rápido. No se necesita ningún recurso económico para obtenerla. Tan solo abre tu corazón y deja que Jesús nazca en tu vida.
Ya para concluir solo me resta agradecer a cada uno de los lectores que apartaron una parte de su valioso tiempo para darle lectura a cada uno de los artículos del blog de Onda Exclusiva. Que la bendición de Dios sea contigo, con tu familia y amistades. Muchas gracias por dejarme compartir la palabra del Señor. Feliz Navidad.